Countdown

3 de octubre de 2013

Visita al barrio Ramón Carrillo Sábado por la tarde

Después de recorrer las mesas en la comuna 6 para saludar y agradecer el esfuerzo que hacen nuestros compañeros todos los días de campaña, fuimos junto a mi equipo al Barrio Ramón Carrillo en Villa Lugano perteneciente a la comuna 8 de la Ciudad. En la Plaza Carrillo visitamos las oficinas-trailers instaladas en plena plaza, en las que me recibieron muy amablemente todo el equipo que trabaja allí. Estuve charlando con Florencia (una trabajadora incansable y comprometida con la tarea de integración y participación de todos los habitantes de los diversos barrios de la zona) y Alberto Simó, (Gerente Operativo UTIU Comuna 8 Norte, consustanciado con cada problemática del lugar).

Lo más trascendente del caso es que allí mismo, había muchos chicos del barrio de diferentes edades que compartían dentro de la oficina momentos de esparcimiento y recreación pintando, dibujando y escribiendo, algo que hacen todos los días en las mismas locaciones de gestión. Lo cual me conmovió por la familiaridad y la contención que allí recibían, agradecidos ellos de las reformas hechas en sus lugares de esparcimientos como la plaza misma, estaban contentos y llaman a nuestros funcionarios como “profe” o seño”, con una calidez absoluta. Maravilla total!! Sentir esa identificación y esa gratitud te llena el alma.

Se acercaron algunos padres que nos expresaron el compromiso que ellos mismos tienen con las mejoras que se han implementado, cuidando de cada obra que se realiza, incentivando a conservarla y procurando que todo perdure y pueda seguir siendo utilizado por todos los vecinos. No solo estamos trabajando en la urbanización de los lugares precarios de viviendas sino que también estamos comprometidos con la construcción de Ciudadanía mejorando la calidad de vida en términos de convivencia, calidad de vida y respeto.

Allí donde el estado ha estado ausente durante décadas nosotros pusimos el pie de la gestión para no abandonarlo, y lo que más nos gratifica es recibir el agradecimiento de las familias que allí viven, a ellos nadie se los conto, sino que son testigos y dan testimonio de que juntos podemos. El sur también existe y eso es un logro de nuestra gestión. Gracias a la Secretaria de Hábitat e Inclusión por permitirme compartir una experiencia tan gratificante!!! Vamos, que paso a paso estamos construyendo ladrillo por ladrillo el País que alguna vez soñamos…


No hay comentarios.:

Publicar un comentario